25 películas de terror que debes de ver antes de morir - saw, the shining, rec, alien, frankenstein, zombies, 28 days later, horror films must see, alfred hitchcock, halloween, ghosts, carrie, exorcista

25 películas de terror que debes ver antes de morir

Este es nuestro top 25 de las películas de terror que debes ver antes de morir, no por que necesariamente sean las mejores o las más espantosas, sino por que marcaron pauta en ciertos momentos de la historia del cine de terror.

 

Dracula
Tod Browning
1931

El antiguo vampiro Conde Drácula llega a Inglaterra y comienza a acosar a la virtuosa joven Mina. (75 mins.)

 

Frankenstein
James Whale
1931

Un científico obsesionado ensambla un ser vivo a partir de partes de cadáveres exhumados. (70 mins.)

 

Psycho
Alfred Hitchcock
1960

Una secretaria de Phoenix roba 40.000 dólares de clientes de su jefe, se da a la fuga y se refugia en un motel dirigido por un joven bajo el dominio de su madre. (109 min.)

 

The Birds
Alfred Hitchcock
1963

Una rica socialité de San Francisco persigue un pretendiente hasta una pequeña ciudad del norte de California que lleva lentamente un giro hacia lo extraño cuando las aves de todo tipo de repente comienzan a atacar a la gente cada vez con mayor saña. (119 min.)

 

Rosemary’s Baby
Roman Polanski
1968

Una joven pareja se traslada a un nuevo apartamento, sólo para ser rodeados por vecinos y situaciones extrañas. Cuando la esposa queda embarazada, la paranoia por la seguridad de su hijo por nacer comienza a controlar su vida. (136 min.)

 

Night of the Living Dead
George A. Romero
1968

Un grupo de personas se esconden de zombies sedientos de sangre en una casa de campo. (96 mins.)

 

The Exorcist
William Friedkin
1973

Cuando una adolescente es poseída por una entidad misteriosa, su madre busca la ayuda de dos sacerdotes para salvar a su hija. (122 min.)

 

The Texas Chain Saw Massacre
Tobe Hooper
1974

Cinco amigos que visitan la casa de su abuelo en el campo son cazados y aterrorizados por una asesino que maneja una sierra y su familia de caníbales. (83 mins.)

 

Jaws
Steven Spielberg
1975

Cuando un gigantesco tiburón blanco comienza a amenazar a la comunidad de la isla pequeña de Amity, un jefe de policía, un científico marino y pescador se disponen a detenerlo. (124 min.)

 

The Omen
Richard Donner
1976

Muertes misteriosas rodean a un embajador estadounidense. ¿Podrá ser el niño que él está críando en realidad ser el anti-cristo? (111 min.)

 

Carrie
Brian De Palma
1976

Un joven de 17 años de edad descubre que tiene telequinesis, poderes que lleva hasta el límite en la noche del baile de graduación de su escuela por una broma humillante. (98 mins.)

 

Halloween
John Carpenter
1978

Un asesino psicótico internado desde la infancia por el asesinato de su hermana, se escapa y acecha a una chica adolescente y a sus amigos mientras que su médico le persigue por las calles. (91 mins.)

 

Alien
Ridley Scott
1979

El buque comercial Nostromo recibe una llamada de socorro de un planeta inexplorado. Después de la búsqueda de sobrevivientes, la tripulación emprende el regreso a casa sólo para darse cuenta de que un ser no-humano mortal ha unido a ellos. (117 min.)

 

The Shining
Stanley Kubrick
1980

Una familia se traslada a un hotel aislado, para pasar el invierno, donde una presencia maligna y espiritual influye en el padre volviéndolo violento, mientras que su hijo psíquico ve presagios horribles del pasado y del futuro. (144 min.)

 

The Thing
John Carpenter
1982

Los científicos en la Antártida se enfrentan a un alienígena que cambia de forma, asumiendo el aspecto de la gente que asesina. (109 min.)

 

A Nightmare on Elm Street
Wes Craven
1984

En los sueños de sus víctimas, un asesino de niños espectral acecha a los hijos de los miembros del grupo de linchamiento que lo mató. (91 mins.)

 

The Silence of the Lambs
Jonathan Demme
1991

Una joven cadete del FBI debe confiar en un asesino encarcelado y manipulador para poder capturar a otro asesino en serie que despelleja a sus víctimas. (118 min.)

 

Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
Neil Jordan
1994

Un vampiro cuenta su historia de vida épica: Amor, la traición, la soledad y el hambre (123 min.)

 

Scream
Wes Craven
1996

Un asesino enmascarado comienza a matar adolescentes en una pequeña ciudad. Mientras el número de muertos se eleva, una chica y sus amigos se dan cuenta que están siguiendo las “reglas” de las películas de terror, ya que se encuentran viviendo una en la vida real. (111 min.)

 

The Blair Witch Project
Daniel Myrick, Eduardo Sanchez
1999

Tres estudiantes de cine se desvanecen después de viajar en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre la leyenda local de la bruja de Blair, dejando sólo sus imágenes detrás. (81 mins.)

 

Final Destination
James Wong
2000

Después de un adolescente tiene una visión aterradora de él y sus amigos muriendo en un accidente de avión, impide que el accidente suceda sólo para que la muerte los alcance uno por uno. (98 mins.)

 

28 Days Later…
Danny Boyle
2002

Cuatro semanas después de que un misterioso virus incurable se extienda por todo el Reino Unido, un puñado de sobrevivientes tratan de encontrar refugio. (113 min.)

 

The Ring
Gore Verbinski
2002

Una joven periodista debe investigar un video misterioso que parece ser la causa de la muerte de cualquier persona que lo mire.

 

Saw
James Wan
2004

Con un cadáver entre ellos, dos hombres se despiertan bajo la custodia de un asesino en serie que ha sido apodado “Jigsaw”. Los hombres deben seguir varias reglas y objetivos si desean sobrevivir y ganar el juego mortal. (103 min.)

 

[Rec]
Jaume Balagueró, Paco Plaza
2007

Una reportera de televisión y el camarógrafo, siguen a los trabajadores de emergencia en un oscuro edificio de apartamentos cuando quedan encerrados en el interior con seres terroríficos.

Comenta

comments